En carrera el Proyecto Dignidad
Partido político conservador celebró en Ponce su convención anual con el lema “Corre para ganar” con aspirantes a distintas candidaturas y miembros bonafide
En las elecciones del 2020 pocas personas en los medios les prestaron atención pensando en que eran religiosos o conservadores, pero tenían sus tácticas afincadas y sorprendieron al país no solamente quedando inscritos, sino eligiendo una senadora y una representante a la Cámara. Proyecto Dignidad logró en menos tiempo lo que al Movimiento Victoria Ciudadana le tomó varios años lograr.
Ahora, de cara a los comicios del 2024, la colectividad que postula políticas conservadoras y anticorrupción, demostró su organización y fuerza en la convención anual que realizaron ayer en Ponce. Con el lema “Corre para ganar”, anglicismo de “run to win”, el liderato del Proyecto Dignidad anunció la apertura oficial de la radicación de candidaturas a nivel regional.
Al evento asistió todo su consejo de gobierno, comisionados municipales, aspirantes a distintas candidaturas y miembros bonafide.
“Todo comienza con una razón de ser, para que nuestra gente vuelva a tener esperanza, podemos ser portadores de buenas noticias. Que a todos los rincones de nuestra tierra llegue la buena nueva de que un grupo de ciudadanos honestos y capaces aspiran a puestos públicos. Estamos verdaderamente comprometidos con el bienestar del pueblo, y unidos para trabajar en forjar un mejor futuro”, manifestó el Dr. César Vázquez, presidente y fundador del partido en su mensaje de cierre a los convencionistas.
La convención se llevó a cabo en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en Ponce y ofrecieron talleres educativos a los aspirantes a candidaturas para las elecciones 2024. En horas de la tarde, se presentó la ruta a seguir para estar listos ante la contienda eleccionaria que se avecina.
“En Proyecto Dignidad estamos desarrollando una institución fuerte y permanente que trascienda las próximas décadas; queremos transformar la política de Puerto Rico a una política de principios, de ética y honestidad”, dijo Nilda Pérez, secretaria general de Proyecto Dignidad. “Para eso estamos trabajando, constituyendo y reorganizando los comités municipales. Tenemos la meta de que este próximo verano tengamos constituido todos los comités de los 78 municipios. Actualmente tenemos 47 trabajando, y en agenda ya tenemos unos próximos cinco comités que durante el mes de marzo se estarán fundando”.
Las personas que podrán someter sus aspiraciones a candidaturas serán los legisladores municipales con sus respectivos 78 candidatos a alcaldes, 16 senadores y 40 representantes distritales.
“Estamos convencidos que Proyecto Dignidad es el vehículo político de la mayoría de los puertorriqueños. Nuestra obligación como partido es organizarnos, ofrecer los mejores candidatos y darnos a conocer. Es indudable que, con nuestro esfuerzo y el favor de Dios, tendremos el apoyo definitivo de la gente”, explicó Nelson Rosario, comisionado electoral de Dignidad.
Esto preocupa, tanto que hemos avanzado en las últimas décadas para regresar al siglo 12. Preocupa que no se vea que aquí estás personas van a seguir metiendo la cuchara en derechos ya adquiridos mientras gritan que dizque los persiguen. Yo no veo gente no cristiana apenas en el gobierno. Sin embargo, veo que casi todos sí lo son en el gobierno, y hasta oraciones hacen.
Tremendo evento el que ayer presentó PD. Sin duda, que si la sorpresa en el 2020 fue grande a nivel, la sorpresa en 2024 será noticia internacional.